Reflexiones para hoy 5 de Noviembre

Oración para empezar el día con la bendición de Dios

La oración comienza dirigiéndose a Dios como "Dios de paz". Esta es una manera de reconocer la naturaleza de Dios como el Dador de la paz y el Creador de un mundo en armonía. La paz es un valor importante en muchas religiones y es vista como un estado de equilibrio, calma y unidad.

Luego, la oración hace una petición poderosa: "encomiendo a ti aquellos lugares en el mundo que necesitan sanación y reconciliación". Esto significa que la persona que ora está pidiendo a Dios que intervenga en las partes del mundo que están marcadas por conflictos, divisiones y sufrimiento. Es un acto de compasión y preocupación por la humanidad y el deseo de ver sanación y unidad en lugares que lo necesitan desesperadamente.

La referencia a la "paz que sobrepasa todo entendimiento" proviene de Filipenses 4:7 en la Biblia. Esta paz es más profunda y duradera que cualquier tipo de paz que el mundo pueda ofrecer. Es una paz que solo puede venir de Dios y que va más allá de nuestra comprensión humana. Cuando pedimos que esta paz sea "derramada como un río de esperanza", estamos expresando la esperanza de que la paz de Dios fluya abundantemente y traiga sanación y reconciliación a los lugares afectados por la violencia y el conflicto.

La reflexión profunda aquí nos lleva a considerar nuestra responsabilidad como seres humanos de orar por la paz y trabajar por la reconciliación en el mundo. También nos invita a considerar cómo podemos ser agentes de esa paz en nuestras propias vidas y comunidades, extendiendo la compasión y la unidad a quienes nos rodean.

En resumen, esta oración es un llamado a la acción para pedir la intervención de Dios en lugares de conflicto y sufrimiento en el mundo, buscando la paz que solo Él puede dar. Nos desafía a ser portadores de paz y reconciliación en nuestras propias vidas y a ser instrumentos de la paz de Dios en un mundo que anhela sanación y unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir